GUZMÁN Y ORIENTACIÓN

GUZMÁN Y ORIENTACIÓN

Segundo fin de semana de abril; 8, 9 y 10. Tocaba darse una vuelta por nuestros escenarios habituales. Había ganas; la primavera, la Semana Santa que acabó (con todos los excesos que las fiestas conllevan), y motivos varios  que habían dejado en segundo plano la propia actividad física. Y había diversas opciones para todos los gustos.

 

Bike-Running Guzmán el Bueno

 

En Córdoba el “trail, maratón MTB y bike-running Guzmán el Bueno”. Nuestro compañero y amigo Rafa Mendoza se atrevió con la última opción. Cuarenta y cinco kilómetros de BTT en dirección a Cerro Muriano; quince kilómetros de trail por los alrededores de dicha base militar y por último otros cuarenta y cinco kilómetros de vuelta a Córdoba. Ciento cinco kilómetros y siete horas después, reto superado. Magnífica experiencia, otra más.

Campeonato Andalucía Orientación

 

También en la provincia de Córdoba, en Adamuz más concretamente, tocaba encontrar balizas. Se disputaba durante todo el fin de semana el Campeonato de Andalucía de Orientación. El sábado fueron los relevos, y el domingo, en “Los Montes Comunales” la carrera de media distancia. Monte bajo, estampa típica de Sierra Morena. Infinitas vaguadas de todos los tamaños imaginables, todo cubierto por un manto verde que escondía algunas trampas. Once miembros del club participamos en todas las categorías que se disputaban en el campeonato. Hubo medallas de todos los colores: oro, plata, bronce y chocolate. Más cosas vividas. Más cosas que contar.