XVIII JORNADAS MONTAÑA & AVENTURA

XVIII JORNADAS MONTAÑA & AVENTURA

Nuestro particular aventura comenzó en el siglo pasado, allá por el noventa y ocho, cuando la montaña no estaba tan cercana y era más una quimera. Unas pocas y unos pocos egabrenses decidieron tirarse al monte y crear un club, nuestro club. Desde entonces ya ha llovido, y ha habido sequías. Comenzó el camino, y a esta gente se fue sumando más gente, aunque el sendero fuera estrecho. Y también era esa época el albor de las nuevas tecnologías; las mismas que poco después convirtieron el mundo en una aldea, acercaron los sitios más recónditos a un clic de un botón… y claro, las mentes siempre inquietas de estas gentes quisieron ir más allá, y fueron a los cinco continentes; y había que compartirlo… y se crearon unas jornadas de montaña que este 2017 cumplen su edición número dieciocho. Han venido a las mismas personas y personajes, que nos han contado vivencias, experiencias y casi quimeras, y nos han enseñado la inmensidad del planeta, por tierra (y debajo de la misma), mar y aire, y así, además de más abiertas, las mentes se han vuelto más inquietas. En este camino, el club ha ido creciendo en todos los sentidos. Somos ya 130 socios y socias de todas las edades, entre 10 y 79 años.

 

NOTAS


ENTRADA GRATUITA. AFORO MÁXIMO DE 456 PERSONAS.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR EL PRESENTE PROGRAMA ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD QUE ASÍ LO EXIGIERA.
LA PARTICIPACIÓN EN EL DESAYUNO MOLINERO, SENDERISMO Y SEGURO DEL MISMO, Y ASISTENCIA A LA COMIDA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL CLUB Y CLAUSURA DE LAS JORNADAS SERÁ GRATUITA PARA SOCIOS/AS Y TENDRÁ UN COSTE DE 12 € PARA NO ASOCIADOS/AS.
La inscripción en las jornadas se podrá hacer online a través de www.clubcima2000.com, o de modo físico en Deportes Más que Runners; hasta el jueves 2 de noviembre. Todos los participantes, socios/as y no socios/as deberán inscribirse. Los/as no socios/as deberán abonar la cantidad de 12 € y los/as socios/as su participación será gratuita (en caso de no estar federados/as deberán hacerlo constar para que el Club tramite en tiempo y forma el seguro); pero su inscripción será obligatoria para poder recoger la bolsa regalo, tener seguro del senderismo y participar en la comida del Día del Club y clausura de las jornadas.

 

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE


16.45 – 17.15: Recogida de bolsa regalo, ticket desayuno, almuerzo y confirmación de asistencia.
17.15-17.30: Inauguración de las Jornadas
17.30-18.30: LINA QUESADA. LA ANDALUZA DE LOS OCHOMILES
Sevillana, andaluza. Primera mujer de nuestra tierra que ascendió al techo del planeta, donde las fuerzas y el oxígeno le dieron para cantar “Rita la Cantaora”. Comenzó su andadura por las cimas en el noventa y ocho, al igual que nuestro CIMA 2000. Desde entonces hasta hace tres semanas escasas su currículum está lleno de cumbres nevadas, donde solo andar se convierte en una aventura extraordinaria. Estamos deseando escuchar sus últimas andanzas. Tendremos a mano por si fuera menester la botella de oxígeno.

 

18:30 – 18:45: DESCANSO
18:45-19:45: JUAN BAUTISTA CASTILLA (CHAMBA). “DESAFÍO SIN LÍMITES”
Onubense, andaluz. Juan Bautista Castilla, Chamba de nombre artístico; aunque bien pudiera ser ULTRA, ultra lo que sea. Profesor, preparador físico, comunicador, ironman, ultraman… protagonista también de su particular “Fuga de Alcatraz”…como reza uno de sus eslóganes: “retos inimaginables para el ser humano”. Preparemos el neopreno, la bici y las zapatillas…

 

19:45-20:00: DESCANSO
20.00-21.30: ANDONI RODELGO. 75.000 kilómetros, siete años, cinco continentes, dos hijos y dos bicicletas.
Vizcaíno, residente (por decir algo) en Bélgica. Viajero impenitente, de sensaciones y descubrimientos. Hechizado por los mapas, dejar todo atrás y salir a la aventura. El mundo en bicicleta, o mejor, dos mundos en bicicleta. Hay muchas formas de vivir….

 

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE


8.15-9.00: DESAYUNO MOLINERO. En el salón de Construcciones Gallardo (Huertas del Pedroso s/n). Se ruega aparcar en los lugares habilitados para ello. .
9.00-13.00: SENDERISMO. Ruta senderista guiada por el Poldje de la Nava de Cabra.
13.00: Comida (en el mismo lugar del desayuno) para celebrar el Día del Club y la clausura de las jornadas.

 


inscripcion-1